Actividades

Image

Línea Estética Universo Floral

en la Expo Mundo Místico

21, 22 y 23 de Enero 2017, Viña del Mar

En el Sporting Club de Viña del Mar se realizó la Expo Mundo Místico donde Marcela Wunderlich y otros miembros del equipo de Universo Floral tuvieron la oportunidad de presentar los productos de la Línea Estética Universo Floral. La ocasión sirvió para encontrarnos con muchas personas interesadas en conocer más respecto a la terapia floral y fueron muchos los que se llevaron encantados nuestros productos. Queremos agradecerle a todos quienes han formado parte de este proyecto y que desde muchos roles diferentes han aportado a la concresión de este sueño.

Conoce nuestros productos aquí

Subir

Image

Lanzamiento Sistema Con Alma
Sept-Oct. Santiago y Viña del Mar

Francisca Díaz Squella, ex alumna de universo floral, ha desarrollado un nuevo sistema de esencias florales. Su profunda vocación e intuición la han llevado a descubrir el poder terapéutico de 11 plantas silvestres chilenas.

Te invitamos a conocer este maravilloso sistema que sin duda alguna será un gran aporte a tu vida y tu consulta.

Para participar en las presentaciones que realizaremos en Santiago y Viña del Mar durante Septiembre y Octubre llámanos al +56 9 7748 5415 o escríbenos a info@universofloral

 

Subir

Investigación

Image

SERVICIO FUNDACIÓN MARÍA AYUDA/HOGAR DE NIÑAS

Esta idea nació de mi investigación científica del cáncer de mama.  Impulsada por el deseo de llegar al máximo de niñas posible y ayudarlas a sanar heridas emocionales dado sus condiciones de vida. El año 2010 invité a un grupo de alumnas a formar parte de este desafío para demostrar científicamente la eficacia de la Terapia Floral.

Es un hogar de 53 niñas entre 4 y 16 años, en Santiago, quienes fueron sacadas de sus casas por maltrato intrafamiliar. Nuestro objetivo como terapeutas florales fue tratar de equilibrar al máximo las personalidades de estas niñas con las Flores de Bach y prevenirles enfermedades en el futuro.

Al finalizar la investigación se vieron cambios significativos en aspectos emocionaes, mentales y sociales en gran parte de la comunidad.&

Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron en este proyecto, por la confianza, responsabilidad, dedicación y amor incondicional que demostraron con cada una de las niñas que fueron atendidas en esta Fundación.

Marcela Wunderlich Z.

Subir

Reiki

Image

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, el cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y/o mentales. La práctica no sólo se trata de una técnica de imposición de manos para sanar y adquirir armonía; es un camino de auto iluminación, que tiene como ejes centrales al amor y la compasión. Es una energía preventiva y curativa. 

En términos prácticos, el Reiki ayuda en terapias de desintoxicación y refuerza el sistema inmunológico; acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. 

Según el sistema Usui –técnica original, desarrollada por Sensei Mikao Usui- el camino del Reiki se basa en tres Reiju o Iniciaciones, las cuales corresponden a los tres grados: Servidor, Portador y Maestro y que a su vez, actúan desde el nivel físico; mental – emocional y espiritual, respectivamente.

Andrea Calvo Cruz
Maestra Reiki Usui

Subir

Servicio social

Servicio Social

SERVICIO HOSPITAL DE LA SEGURIDAD DE VALPARAÍSO/CÁNCER DE MAMA:

El año 2000 fui invitada a formar parte de un grupo de apoyo de mujeres con cáncer de mama, al Hospital de la Seguridad de Valparaíso, dirigido por la Dra. Marisol Cruz J., “Grupo Serena” quién me dio la oportunidad de profundizar en la causa emocional que radica detrás de este cáncer, todo esto desde la mirada de la Terapia Floral.

Tuve la oportunidad y el privilegio de ayudar a un grupo de mujeres durante 9 años consecutivos, en la causa emocional de dicha enfermedad.

El resultado desde mi perspectiva como terapeuta floral fue maravilloso al observar que a medida que pasaban los años, todas aquellas mujeres que siguieron la terapia floral en forma constante y perseverante, iban sintiéndose cada vez mejor anímicamente y sus distintos síntomas se iban erradicando en la medida que avanzaban en su terapia.

SERVICIO HOSPITAL BARROS LUCO/ SANTIAGO/CÁNCER DE MAMA

Luego el año 2004, después de haber expuesto mi teoría de la causa emocional que hay detrás del cáncer de mama en el Congreso Internacional de Terapeutas Florales en Santiago, fui invitada a formar un nuevo grupo de apoyo de mujeres con cáncer de mama en el Hospital Barros Luco, quienes me abrieron las puertas de par en par luego de ser invitada a exponer en el mismo hospital mi teoría del cáncer de mama desde la mirada de la terapia floral.

Este servicio continúa hasta el día de hoy con distintos alumnas y ex-alumnas/os de universo floral, quienes confirman mi teoría. Por el momento, además del servicio que se está entregando en el Hospital Barros Luco, universo floral está trabajando para demostrar en forma científica la causa emocional que existe detrás de este cáncer.

SERVICIO COLINA I / COLINA II

Se invitó a universo floral a trabajar con los familiares de los reos de las cárceles de Colina I y Colina II, del año 2009 al 2012, por la Fundación Conciencia, de la cual formo parte del directorio.

Esta fue una experiencia realmente impactante, desde el punto de vista cómo viven estas personas, con el alma en el hilo, literalmente. De hecho nos tocó más de una vez escuchar disparos en los alrededores del jardín infantil donde trabajábamos. Mujeres mayores que no podían dormir del pánico por el tráfico de drogas, niños sin poder ir al colegio por miedo a todo lo relacionado al narcotráfico.

Actualmente, estamos en un colegio de Colina, el colegio que sufre más bullying en Chile, universo floral, a través de Fundación Conciencia, está presente con sus flores ayudando a estos niños a que aprendan a convivir desde el amor y el respeto a sí mismos y también hacia los otros.

Marcela Wunderlich Z.

Subir

Fundación Conciencia

Servicio Social

Como maestra de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y en mi sueño de seguir difundiendo estas maravillas el máximo posible, alrededor del año 2007/2008 nació la idea  en uno de mis cursos en Santiago, de formar una fundación con el objetivo de llegar a más personas con las Flores de Bach y poder cumplir, como escuela universo floral, nuestra misión de entregar a todos aquellos que sufren y padecen esta herramienta de evolución, legada  a toda la humanidad por nuestro querido Dr. Edward Bach.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar y agradecer a Verónica Contreras, terapeuta floral formada en universo floral, ya que gracias a su constancia, perseverancia, tolerancia, paciencia, amor y sobre todo gracias a su alma de servicio, después de tres años de emprender este desafío, logró la Personalidad  Jurídica de "Fundación Conciencia", la cual es presidida por ella.

Paralelamente,  mientras Verónica dejaba los pies en la calle de tanta energía que significa formar una Fundación, el año 2009 al 2012, como universo floral  comenzamos a trabajar haciendo terapia floral a los familiares de los reos de Colina I y II.  Fue un trabajo de mucho aprendizaje para todos los que conformaron el grupo de Terapeuta Florales y, a quienes también aprovecho de felicitar y agradecer por el tremendo amor que han puesto entregando la herramienta.

Dado la efectividad de los tratamientos, basados en los resultados después de tres años de arduo trabajo,  la Terapia Floral hasta el día de hoy es difundida en la comuna de Colina, con el apoyo del Alcalde Sr. Mario Olavarría R.

Marcela Wunderlich Z.

Subir

Linea Estética universo floral

Servicio Social

Siguiendo con mi idea de llegar al máximo de personas con las Flores de Bach,  hace alrededor de 15  años  me interesó la idea de investigar en la eficacia de las esencias florales  a través del campo estético. 

Desde el conocimiento que fui adquiriendo en mi clínica y en seminarios y congresos por diversos países, comencé a preparar cremas de acuerdo a las dolencias a la piel con las que llegaban distintos consultantes y me fui dando cuenta que también funcionaban en distintos sistemas, como por ejemplo, muscular, óseo, articulaciones, etc. 

Después de 13 años de comprobar la eficacia de las cremas, basada en experiencias de consultantes de mi clínica, es que determiné sacarlas al mundo para que no sólo fueran eficaces para mis consultantes sino también para aquellas personas que no acuden a la clínica floral pero sí pueden optar al trabajo de las esencias florales por medio del campo estético, resaltando luminosidad, elevando la autoestima y  fortaleciendo el organismo de distintas formas e incluso aliviando y previniendo sintomatologías, como por ejemplo, dolores reumáticos producto de artritis o artrosis, hemorragias por golpes, etc.

Estos maravillosos productos están compuestos de una crema base natural más las distintas combinaciones de esencias florales para cada uno de ellos. Al entrar en contacto con la piel y luego al torrente sanguíneo, el patrón energético de la planta equilibra y armoniza los distintos cuerpos de los cuales estamos compuestos como seres humanos: físico, emocional,  mental, espiritual y etérico.

De este trabajo  se me fueron dando distintas combinaciones de esencias florales, las cuales puedo difundir hoy a través de mi línea estética a todos aquellos que se interesen y con grandes deseos de cruzar fronteras y cubrir este planeta de esencias florales que tienen como misión guiarnos en nuestro camino de evolución como Seres Humanos.
Los invito a empaparse de esta energía de luz de mi línea estética y a compartir con universo floral sus experiencias.

Marcela Wunderlich Z.

"Equilibrio físico, espiritual y emocional"

Ver catálogo

Subir