Quiénes somos

Image
 

Universo floral es un proyecto que nace en 1997 con la finalidad de difundir la Terapia Floral del Dr. Bach a través del Servicio, con presencia en Santiago y Viña del Mar.

Nuestro objetivo es formar Terapeutas Florales comprometidos con la misión del Servicio, quienes serán los encargados de hacer llegar esta valiosa herramienta de sanación a todos quienes, por una razón u otra, se han alejado de la armonía y la salud.

Gracias a las enseñanzas del Dr. Edward Bach y de nuestra Maestra Marcela Wunderlich Z. , contamos con poderosas herramientas que nos permiten cumplir con nuestra misión divina: la de Servir al Ser Humano para aportar a su sanación y evolución.

Proponemos una mirada holística de la medicina, donde cada aspecto de la realidad humana debe ser abarcado para lograr un trabajo integral y profundo. Cuerpo, mente y Alma trabajan al unísono y los comprendemos como una Unidad.

Nuestra misión como Terapeutas es la de acompañar al consultante en su camino de aprendizaje, aportando con una medicina que le permitirá tomar consciencia de lo que su sufrimiento o enfermedad le ofrece como camino de evolución.

Subir

Profesores

Image
  • Marcela Wunderlich Zamora
    Fundadora y Directora de Universo Floral. Terapeuta Floral Maestra de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Formadora de Terapeutas Florales.
    Continuar leyendo
    Desde el año 1997 dedicada al servicio de la Terapia Floral en clínica privada y servicio, y a la continua e incansable labor de difundir la filosofía de vida del Dr. Edward Bach, a través de las Flores de Bach.

    Desde el año 2000 comprometida en la formación de nuevos profesionales en el área de la Medicina Complementaria. Pionera en la formación de los primeros terapeutas florales de Bolivia.  Hace más de doce años sumergida en la investigación científica para demostrar, en su momento,  la eficacia de esta terapia.  Iniciada en el 3er. Nivel de Reiki.  Formada desde el año 1998 a la fecha por el Psi. Eduardo Grecco, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.

    Expositora en diferentes congresos internacionales de Terapia Floral, México, España, Argentina, Chile, donde comparte  su teoría del cáncer de mama desde la mirada de la Terapia Floral.

    Actualmente imparte cursos en Santiago y Viña del Mar.


  • Paula Wunderlich Cruz
    Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Terapeuta floral de la escuela universo floral. Terapeuta Reiki Nivel II. Diplomada en Apego y Cuidados Tempranos en la PUCV.
    Continuar leyendo
    "Me mueve un profundo sentido del Servicio y una gran vocación por acompañar a quienes encuentran dificultades en su camino de evolución, misión que he podido llevar a cabo gracias a las maravillosas Flores de Bach y demás disciplinas que complementan mi labor.

    Me siento honrada de poder, además, ser un agente de transformación a través del arte de la docencia, aportando aún más a la expansión de esta noble y divina tarea.  Creo firmemente que los vínculos generan sanación y es por esto que me esfuerzo en generar un encuentro profundo y empático con mis alumnos y consultantes, donde ambos crecemos y aprendemos, caminando juntos."

    Actualmente se encuentra en Berlín ofreciendo terapias y abriendo la sede europea de Universo Floral.



  • Marila García Puelpan
    Licenciada en Filosofía P. Universidad Católica de Chile, Magíster Axiología y Filosofía Política Universidad de Chile, Magister © Bioética P. Universidad Católica de Chile, Diplomada en Bioética P. Universidad Católica de Chile, Diplomada en Estudios de Género y Cultura para América Latina Universidad de Chile, Terapeuta Floral Instituto Formación de Terapeutas Florales Mount Vernon.
    Continuar leyendo
    Durante su carrera profesional se ha desempeñado, en Santiago y regiones,  como docente en enseñanza media, técnica y superior.  En la enseñanza superior se ha desempeñado principalmente con profesiones de la salud, convencional y complementaria,  en las asignaturas de Filosofía, Etica Profesional, Bioética, Ecoética, Género,  Fundamentos de la Medicina Complementaria y Alternativa, Terapia Floral.  Igualmente se ha desempeñado como relatora en diversos talleres, cursos de capacitación, extensión.

    Actualmente imparte los módulos de Filosofía en los cursos de formación de Terapeutas Florales en las sedes de Santiago y Viña del Mar.



  • Silvana Cattaneo Villalobos Psicóloga Clínica de la Universidad del Desarrollo (2008). Acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica (Reg. 1368/12). Postitulo en Psicoterapia Estratégica Breve y Diplomado en Abuso Sexual Infantil.
    Continuar leyendo
    En el año 2007 comienza su formación espiritual a través de la experimentación como paciente de la Terapia Floral. Los efectos, el aprendizaje y los cambios experimentados a través de estas esencias generaron la necesidad de profundizar en ellas e incorporarse de esta forma en el estudio, consolidando su formación como Terapeuta floral en el año 2009 (Escuela universo floral). Junto con esto, surge la inquietud de incorporar otras herramientas complementarias que pudieran ayudar integralmente a las personas, llevándola así por el camino del Reiki, perfeccionando la técnica, el aprendizaje y el proceso de enseñanza través de la maestría (nivel IV). Desde entonces ha ido formando a otras personas en este camino e integrando cada una de las terapias con los pacientes que trabaja. Posee además estudios en radiestesia.

    Actualmente imaparte el módulo de Psicología en el curso de Formación de Terapeutas Florales de Santiago y reliza Jornadas de Iniciación de Terapeutas Reiki Usui.



  • Subir

    Categorías

    News One
    Reiki
    Sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal.
    News One
    Fundación Conciencia
    Un proyecto de Servicio a la Comunidad a través de la Terapia Floral.
    News One
    Linea estética universo floral

    El poder de las esencias florales en tu piel.

    Testimonio

    El curso de Flores de Bach impartido por Marcela Wunderlich me abrió un mundo nuevo, y expandió mi propio universo, mi mundo interior que ya de más de 40 años, creia conocer a la perfección. Con la ingesta de flores y con el estudio de ellas, comprendí que debo seguir mis instintos, conectarme con lo divino para poder lograr ser cada día más felíz. Estoy todavía en el camino del autoconocimiento, senda que nunca termina y el camino del conocer y entender a quienes me rodean, unidos todos por un lazo invisible, que no es accidental y que nos permite crecer juntos. Les deseo poder experimentar las Flores de Bach, amarse y perdonarse a sí mismos y amar, comprender y perdonar a tus próximos.

    Viña del Mar, 4 de abril de 2013.
    Gabriela Morales Cossio